4 x 4

Imagina que yo te dijera que tienes diez minutos para hacer lo que más disfrutas en  la vida frente a un público que entiende y aplaude lo que haces. Debes hacer lo que te apasiona, lo que amas, lo que te hace vibrar. Ahora imagina que deber hacerlo sobre una tarima de 4 pies de ancho por 4 de largo, acompañado por lo menos de una persona más, en un bar, de noche. ¿La cosa cambia cierto?

Este evento es conocido como 4×4 y es una competencia organizada por la compañía de danza contemporánea Lux Boreal en la ciudad de Tijuana. Las coreografías son calificadas y seleccionadas cuidadosamente para brindar un espectáculo de alta calidad y como ningún otro.

Esta competencia es todo menos ordinaria. Los bailarines exploran temas profundos y complicados que pretenden hacerte sentir todo tipo de emociones. Esto no es sorprendente, ya que el propósito de la danza es transmitir. Transmitir tristeza, esperanza, frustración, alegría y tal vez hasta incomodidad. Un evento como este hace que te retuerzas en tu propia silla preguntándote desde ¿Por qué estoy aquí? hasta ¿Quién soy y qué estoy haciendo con mi vida?

IMG_3966
Coreografía “Distorsión” por Silvia Fernanda Ochoa

Todo esto sin mencionar la emoción que te brinda el saber que si los concursantes tocan el piso antes de concluir la coreografía serán descalificados. El ser humano es cruel y espera ver errores. Como espectador uno puede sentir como se despierta la curiosidad por ver qué hará cada equipo para resaltar entre los demás y cómo lograrán saltar, girar, rodar, cantar y actuar en una tarima de tan solo 4 x 4.

4 x 4 TJ Night se llevó acabo este pasado mes de abril. Ayer se repitieron varias coreografías que fueron suficiente excusa para salir a disfrutar de algunas margaritas en una terraza de la Avenida Revolución un Viernes por la noche. Mi recomendación sería que si te interesa este tipo de eventos te mantengas al tanto de las próximas funciones por medio de las Redes Sociales y páginas de Lux Boreal. Definitivamente esta es una competencia cultural que deja mucho de que hablar y que dibuja una sonrisa en la cara Tijuanense.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: